Ya sea por salud o por estética, es importante mantenernos en nuestro peso idea. Dependiendo de nuestro género, altura y edad hay una serie de pesos recomendados para mantenernos saludables. Y de paso, vernos bien en un espejo. Por ello, y a pesar de no ser un blog de Fitness, creo importante darte tres consejos par mantener tu peso perfecto.
Cuenta las calorías.
Lo primero que tenemos que tener claro es que SI hay una fórmula para adelgazar. Es muy sencilla: Calorías ingeridas – Calorías consumidas < 0
¿Qué significa esto? Las calorías ingeridas es todo lo que comemos o bebemos. Y las calorías consumidas son las que gastamos por el simple hecho de estar vivos. Estas varían dependiendo de nuestra edad, altura, peso, metabolismo… Pero hay unos estimativos que te pueden ser útiles, calculando nuestro metabolismo basal. Este gasto de calorías, sumado a las calorías que gastamos al hacer ejercicio, sería la cantidad de calorías que tendríamos que restar a las calorías consumidas. Si este número es negativo, estamos adelgazando.
Como dato estimativo, 7000kcal equivalen aproximadamente a 1kg de peso.
Truco para contar calorías ingeridas.
La App de Smartphone My Fitness Pal, que también tiene página web, puede servirnos para llevar la cuenta de las calorías que consumimos a diario. Tendremos que poner las comidas una por una en la app, y nos dará un estimativo de calorías ingeridas.
Truco para contar calorías consumidas.
Utilizar un medidor de actividad (Puede ser una pulsera, aunque hay varios formatos), nos va a ayudar mucho a saber cuántas calorías hemos consumido por nuestro movimiento y por el deporte que hemos realizado. Al encenderla por primera vez, nos pedirá nuestros datos de edad, peso, género y altura, para comenzar con la estimación de calorías consumidas por el antes citado metabolismo basal, las cuales sumará a las que consumamos por nuestra actividad. Yo utilizo la Garmin VivoSmart 4, aunque hay muchos otros modelos más económicos que también sirven para este fin.
Elige un deporte que te guste.
Teniendo en cuenta que mientras más deporte hagamos, más calorías consumiremos, es vital mantener una actividad física diaria. Uno de los fallos más comunes suele ser, cuando estamos motivados, comenzar a ir al gimnasio, o a correr, Crossfit o el deporte que esté de moda en ese momento. Si el deporte que realizamos no nos apasiona, lo que sucederá es que pronto dejaremos de ir a entrenar por falta de motivación. Truco, si te da pereza ir a entrenar, ese deporte no te gusta. Por ello mi consejo es encontrar un deporte que te apasione. Aunque no esté de moda. Aunque no sea el más completo ni el que más calorías queme. Para llegar al peso perfecto, vale más la pena que adquieras una rutina deportiva saludable que perdure en el tiempo, a que vayas un mes a entrenar un deporte que no te gusta y no disfrutas practicándolo. A la larga lo único sostenible es realizar el deporte que te apasiona.
Encuentra alimentos saludables que sacien tu hambre.
El tercer consejo es que busques alimentos saludables, si puede ser sin procesar y frescos, que te gusten y te llenen. Al principio será complicado, pero poco a poco irás descubriendo alimentos para calmar esas ansias de comer entre horas. Recuerda que todo suma calorías, y que mantener nuestro peso perfecto se reduce a sumar y restar calorías de nuestra sencilla fórmula. Nadie sale perjudicado o beneficiado de lo que comes, excepto tú. Acepta tu responsabilidad, mide las calorías de los alimentos que consumes y piensa en el ejercicio que tendrás que realizar para quemarlos. De esa forma tendrás una razón para cuidar lo que comes.
Olvídate de las dietas milagro, estas suelen ser difíciles de seguir y generan rebote. Mejor adquiere hábitos alimenticios saludables que sean sostenibles en el tiempo. No tengas prisa en perder kilos para la próxima operación bikini. Céntrate en encontrar esa forma de alimentación saludable que te hará bien a lo largo del tiempo.
Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de las últimas ofertas, novedades y contenidos https://t.me/regalizfunwear
Deja una respuesta