Hay veces que nos olvidamos de lo que nos hemos puesto ayer o incluso no nos damos cuenta y hemos repetido la ropa de hace dos o tres días. Por eso hoy te quiero dar unos cuantos trucos para ayudarte a vestir diferente y siempre con estilo sin cometer esos errores.
Mantén un orden específico en tu armario
A la izquierda la última prenda que usaste.
El primer truco que te voy a dar es organizar tu armario de manera que puedas ver claramente qué es lo que te has puesto hace poco tiempo o que no te has puesto hace mucho tiempo. Por ejemplo, siempre voy poniendo la ropa al quitármela en la parte izquierda del armario y en la parte derecha estarán las prendas de ropa que hace más tiempo que no he utilizado. De esa forma sabré hace cuánto tiempo no uso una prenda. Y de ese modo utilizaré toda la ropa que tengo en el armario hasta que un día decida jubilarla y sacarla del armario. Así solo los mantendré al alcance de mi mano las prendas que realmente utilizo en mi día día.
Por colores
Aparte ir poniendo la última prenda que utilizaste a la izquierda, también me parece muy interesante agrupar nuestras prendas por colores. Así tendremos varios bloques de colores para ir variando de color día tras día. Obviamente a veces nos apetece ir con un color específico, por lo que esos días simplemente veremos las prendas que no nos hemos puesto hace tiempo. Pero si no tienes en mente ningún color en particular siempre podremos ir variando y no repetir el color que utilizamos ayer.
Empieza por tu prenda clave
Otra técnica es empezar tus looks eligiendo la prenda principal o clave de tu conjunto del día. A partir de ella podrás formar el conjunto completo. Recuerda siempre no repetir la prenda clave durante la misma semana, de esa forma también nos aseguraremos que no repetimos conjunto.
Hazte un selfie
Aunque parezca una tontería hacernos un selfie todos los días del conjunto que nos hemos puesto nos ayudará a recordar cuándo fue la última vez que nos pusimos una prenda o un look. No hace falta que lo publiques en redes sociales, obviamente. Con que se quede guardado en tu teléfono ya tendrás tu diario de conjuntos para poder consultar cuando quieras de manera gratuita.
Esperamos que te haya servido lo que has leído en este Post. No olvides suscribirte a nuestra NewsLetter para recibir los próximos Post, podcast o vídeos que creamos semanalmente para ti.Compártelo con un amigo que siempre viste igual, y ayúdale con estos consejillos.
Deja una respuesta