Parte de la tendencia actual pasa por usar prendas menos llamativas a simple vista. Vemos una corriente nórdica (En algunos segmentos de la moda, que no en todos), la cual se basa en cortes y texturas. Si bien van de la mano de la sostenibilidad. Esto hace que sus diseños, a simple vista y “desde lejos”, parezcan simples.
¿Cómo conseguir que un básico sea duradero y especial?
Normalmente mientras más llamativa es una prenda, antes te cansas de ella. O lo que es lo mismo, antes pasa de moda. Esto nos sitúa en un punto en el que debemos elegir entre ropa especial y diferente o ceñirnos a prendas básicas y genéricas que no aportan nada. Aunque espera, tenemos algunos “Ases” en la manga para vestir especial sin ser llamativos.
Prendas de colores planos con texturas
Esto es una tendencia que se está empezando a imponer. Imagínate que quieres un bañador amarillo, que no se demasiado llamativo para que nos dure más tiempo antes de cansarnos de el. Pero tampoco quieres un bañador liso, básico total que pasa desapercibido. Podemos tirar de diseños planos pero cuyos colores tengan algún tipo de textura, como pizarra, mármol, Tie Dye… Esto lo empezamos a encontrar en la última colección de bañadores de Chela Clo, los cuales, de lejos, parecen completamente lisos y básicos, pero cuando nos acercamos, tienen este tipo de acabados.
Bañadores con acabado pizarra
Bañadores con acabado mármol
Este tipo de acabados viene de tendencia. Ya que lo hemos visto presente en colecciones de marcas internacionales como Herschel Supply y otras marcas para el próximo invierno 21.
Prendas con acabados jaspeados
Una buena manera de llevar un básico “con algo”, es recurrir a las prendas jaspeadas. De lejos parecerá una prenda de color plano, pero de cerca tiene este tipo de detalles jaspeados que lo desmarcan un poco del básico total. Esto lo venimos viendo en muchas marcas como Farah, Revolution, Arcade y muchas otras más. Otro beneficio de este tipo de prendas (Tanto las jaspeadas como las anteriormente citadas de pizarra, Tie Dye o mármol) Es que disimulan bastante bien las manchas.
Pequeños detalles que marcan la diferencia
Una prenda básica normalmente no tiene prints ni dibujos llamativos. Como máximo encontraremos el logo de la marca en el pecho o algún dibujo gracioso. En este punto es en el que podemos marcar la diferencia. La marca Revolution siempre innova en este aspecto, dejándonos bordados tipo Flock 3d (Del que te hablamos en otro post) o bordados que aprovechan el formato de la camiseta para darle un toque gracioso. Como por ejemplo, estos personajes interactuando con los bolsillos.
Añade capas a tus looks
Otra interesante forma de realzar tus looks utilizando prendas básicas, es añadirle distintas capas para darle volumen a todo el conjunto. Esto dependerá del clima en el que te encuentres. Ya que en climas cálidos, obviamente cuesta más ponerse más ropa si tienes mucho calor. Pero para eso están las prendas estilo sobrecamisas ligeras y ese tipo de prendas.
Una semana más esperamos que te haya gustado este post. Como siempre, te pedimos que lo compartas con quien pueda interesar. Hasta la próxima Funwear!
Deja una respuesta