Los pantalones vaqueros o Jeans son una de las prendas mas utilizadas a lo largo de la historia. Seguro que en tu armario tienes varios de ellos. Te voy a contar 5 errores que se suelen cometer al usar pantalones vaqueros o denim.
No probarse los pantalones antes de comprarlos
Muchas veces nos da pereza probarnos la ropa cuando vamos a la tienda. Miramos simplemente la talla de la cintura y nos lo llevamos porque el color nos gusta. Esto es un error, ya que depende de muchas cosas que nos quede bien o mal. Para empezar en los pantalones entre en juego el largo del pantalón. Cuando miramos la talla, la W sería la cintura (Waist) y la L el largo del pantalón (Lengh). Si eres una persona de piernas largas, probablemente puedas llegar una 34 o 36 (A menos que te guste llevarlos más cortos por tendencia.)
Al probarte los pantalones vaqueros podrás ver si la caja del pantalón es corta, media o larga. También el corte de la pierna. Que puede ser recta, pitillo, baggie… De todo esto te hablamos en este vídeo.
No tener en cuenta tu estilo al elegirlos
El segundo error a la hora de elegirlos, es no tener en cuenta el estilo de los pantalones. Dependiendo de la tendencia que sigas, puede encajarte más un pantalón pitillo o uno recto sin elastán. Lo mejor que puedes hacer es preguntar al dependiente de la tienda para que te aconseje, si no tienes claro lo que estás buscando.
Llevar los bolsillos llenos
Este es posiblemente el error más común. Cierto es que tenemos 5 bolsillos a nuestra disposición para guardar cosas, pero la realidad es que si los llenamos de cartera, móvil, llaves, llaves del coche, etc, al final los pantalones nos van a quedar apretados. Y de nada va a servir lo bien elegidos que estén.
El cinturón no es sustituto de la talla correcta
Algunas veces si el pantalón nos viene grande, tendemos a pensar que con utilizar el cinturón nos vale. Pero realmente no queda bien utilizar un pantalón dos tallas más grandes que la nuestra, y apretarlo con un cinturón. Quedará arrugado y probablemente te quedará grande por más sitios a parte de la cintura. Solo estaría la excepción de que llevaras un pantalón oversized con un estilo de los años 90’s, pero para ello tienes que ir con un look completo acorde.
Llevar los pantalones demasiado largos
En ocasiones al comprarnos unos pantalones, nos quedan bien de la cintura pero largos de las piernas. En este caso, tenemos la opción de remangarlos hacia fuera. O de llevarlos a arreglar a un costurero y que nos lo corten a nuestra talla. Lo que nunca debemos hacer es dejarlos arrugados contra nuestras zapatillas. Esto queda fatal y rompe completamente la línea del pantalón vaquero.
Esperamos que una vez conozcas estos 5 errores al usar pantalones vaqueros, adaptes tu estilo a estos consejos y mejores tu aspecto al usar jeans.
Deja una respuesta