Bd Baggies

Filtrar productos Mostrando los 10 resultados
Ordenar por
Marca
Categoría
Color
Precio
Talla
Filter selected
Filtrar productos Mostrando los 10 resultados
Ordenar por
Marca
Categoría
Color
Precio
Talla
Filter selected

A lo largo de los años, las colecciones se enriquecen
con modelos siempre nuevos que acompañan a los Oxford más clásicos, hasta la adición de sudaderas minimalistas, polos de manga larga, camisetas de punto y suéteres de cachemira fina.

El apodo cariñoso recibido, BD Baggies, que es un juego de palabras entre el adjetivo “holgado” y el apellido de Bradford, se convirtió inmediatamente en sinónimo de un estilo que nunca se ha desvanecido.

Bd Baggies

Como se gestó BD Baggies

Todo empezó de una manera tan singular que casi parece cosas del destino. En 1919 el fundador de la marca, Bradford Dexter Bagg, por entonces un jovencísimo estudiante universitario, rebuscando despreocupadamente en los armarios de su casa, encontró un auténtico cofre del tesoro: un baúl
repleto de camisetas viejas de su padre. Cosidas según la tradición Made in USA, rigurosos, elegantes y resistentes, con el tiempo habían ido adquiriendo un aspecto desgastado.

El tejido era más suave, la silueta dúctil y la textura densa, en pleno contraste con el rígido traje de la época.
Usadas por Bradford, gracias a su aspecto desgastado, combinado con la frialdad innata típica de aquellos que no se toman demasiado en serio,
las camisetas enamoraron de inmediato a todos los amigos y compañeros de estudios de Bradford.

Bd Baggies

Para hacer de la marca la realidad que hoy conocemos está David Mullen, el diseñador que aportó a la marca la experiencia adquirida en años y años de consultoría para las principales marcas americanas.

Manteniendo intacta la herencia
de B D Baggies, la creatividad de Mullen impulsa el éxito de la marca, convirtiéndola en un fenómeno imponente en la escena de la moda estadounidense de los años 80 y en la escena yuppie. Mullen, una de las pioneras del concepto de camisa usada, ha sido capaz de reinterpretar a la perfección y con elegancia la cultura preppy de las universidades
de la Ivy League estadounidense y, al agregar una sensación de relajación y juventud, la ha hecho la marca americana
de camisetas por excelencia. Y es precisamente la facilidad de esas camisetas lo que hizo que naciera la filosofía de la marca: modelos fáciles
de llevar como si fueran camisetas.

Hoy, BD Baggies continúa celebrando el estilo americano, el uso de telas prelavadas y suaves, como el algodón, el lino y la mezclilla, así como hilos innovadores, que anticiparon la moda vintage y la fascinación por la estética desgastada por décadas.

Te traemos una cuidada selección a Las Palmas de Gran Canaria como exclusiva, siempre en nuestra tienda física en Regaliz Funwear en la calle Cano número 5 o si vives lejos te la mandamos a tu casa a través de la tienda online de nuestra web.