Las camisetas Tie Dye para hombre son la última tendencia en los EE.UU. Inventadas en el año 1920 en Estados Unidos, el nombre Tie Dye significa literalmente Atar y teñir. Que es la técnica que se utiliza para dar color a estas prendas. Aunque en algunos casos se hace al revés. Se atan las camisetas y se destiñen para crear estos efectos psicodélicos.
Un poco de historia acerca de esta tendencia de moda
Como curiosidad, en los años 1930’s, en la gran depresión que vivió Norte América, hasta se repartían folletos sobre como hacer prendas con este look para reutilizar las mismas. Obviamente en la actualidad, la mayoría de las camisetas, pantalones o gorras que vemos de Tie Dye, se fabrican de manera industrial, utilizando fijadores para evitar que se destiñan con el paso del tiempo.
Camisetas Tie Dye para hombre
En Regaliz Funwear hemos empezado a traerte coloridas camisetas de Tie Dye desde hace ya tres temporadas. Marcas como Chela Clo o Revolution brand fueron las primeras en apostar por el resurgimiento de esta tendencia tan colorida. En la actualidad podemos encontrar este acabado en camisetas para hombre de la marca californiana Katin y Deus Ex Machina. Y estamos seguros de que pronto se sumarán muchas más.
Complementos Tie Dye
La tendencia del Tie Dye se expande también a los complementos. No hay cosa más cool que una mochila Herschel de Tie Dye con los colores del arcoíris , también disponible en tarjetero. Espectaculares y diferentes con ese toque retro que nos fascina.
Sudaderas Tie Dye para hombre
También tenemos unas cuantas sudaderas Tie Dye para hombre de la marca Revolution y de Deus Ex Machina. ¡Las típicas que deberías guardar en tu armario para siempre!
¿Por qué se ha vuelto a poner de moda?
Como comentaba en un episodio de podcast que te dejo a continuación, el mundo va cada vez más rápido gracias a internet. Los youtubers e Instagramers NeoYorkinos llegan a nuestras pantallas con una inmediatez absoluta. Y allí está viendo mucho el tie dye. Tanto en camisetas como pantalones o complementos. Combinadas muchas veces con prendas que a primera vista no pegan del todo. Pero claro, al ser prendas tan coloridas, es complicado encontrar conjuntos perfectos. Pero parece que esto en vez de frenar la utilización del Tie Dye, les da un toque cool a los looks. Intentando expresar un me da igual que no combine al 100%. Y esto lo comento porque lo he visto en varios referentes de la moda, y está claro que no es casualidad.
Deja una respuesta