El reloj es uno de los complementos que más dice de una persona. Sobre su estilo, nivel económico e intelectual. Llegando al punto en el que mucha gente lo usa sin tan siquiera mirar la hora en el (Ahora que todo el mundo tiene Smartphone). Por ello te vamos a dar 4 consejos para usarlo correctamente.
4 Consejos para usar relojes de hombre
Elige un tamaño de reloj acorde a tu cuerpo
Como bien sabes, existen muchos tamaños de relojes (Más bien hablaríamos de la caja del reloj). Si bien es verdad que hace unos años estaba de moda llevar relojes oversized, ahora mismo puede llegar a parecer poco estiloso. Lo adecuado es usar relojes acordes con el tamaño de tu cuerpo. Si eres una persona muy delgada o bajita, no uses relojes gigantes. Por el contrario, si eres una persona gruesa, no uses relojes pequeños.
¿En qué mano debo utilizar el reloj?
Realmente en los tiempos que corren está bien visto llevar el reloj en cualquiera de las dos muñecas. Si bien es verdad que lo más común es llevarlo en la muñeca izquierda. Esto es así porque históricamente a los primeros relojes de pulsera había que darles cuerda constantemente para que funcionaran. Por ello, se ponían en la mano izquierda, para poder darle cuerda con la mano derecha. Ya que un 85% de las personas son diestras en el mundo. Por este mismo motivo, mucha gente se siente más cómoda al escribir sin el reloj en la mano derecha.
Claro está que hoy en día a los relojes no hay que darles cuerda. Y la mayoría de las personas escribe con un teclado, por lo que es indiferente en qué muñeca te lo pongas.
Como dato, hay países en los que se usa el reloj en la mano derecha para evitar robos de los mismos en los semáforos, cuando los coches están parados y el conductor saca el brazo izquierdo a tomar aire por fuera de la ventanilla.
Combina el color del reloj con tu look
El reloj es un complemento más. Como te comentaba al principio, de hecho es uno de los más importantes. Es muy recomendable que tus relojes cubran distintas combinaciones de colores. En el caso de llevar correas metálicas o cromadas, los colores a tener en cuenta se encuentran en el bisel y en la esfera. Y en caso de que la correa sea de cuero o de tela, podemos jugar también con la combinación de estas. Para darle un toque más formal, puede llegar a ser interesante combinar estas correas de cuero con el mismo color del cinturón y zapatos.
Ponte el reloj en el sitio correcto
Un gran fallo al usar reloj es colocárselo en el lugar incorrecto. Nunca te lo pongas SOBRE el hueso que sobresale encima de tu muñeca. Ponlo inmediatamente detrás y con el apriete suficientemente holgado para que tengas la máxima libertad de movimiento en tu mano.
Espero que estos 4 Consejos para usar relojes de hombre te hayan servido para decidirte por cuál comprar o en que momentos usar los relojes que ya tienes. Gracias por llegar hasta aquí y por compartir el contenido con tus amigos por las RRSS.
Deja una respuesta