Vivimos en tiempos en que las mochilas para hombre se han convertido en una pieza esencial. Prácticamente lo que significan los bolsos para las mujeres. No son solo formas de llevar las cosas cuando nos vamos a la playa o de fin de semana. Las mochilas son complementos de moda que deben combinar con el look que llevamos y acompañarnos en el ritmo de nuestro día a día.
Dime que mochila llevas y te diré quien eres
Sí, a ese punto hemos llegado. Dependiendo de la mochila que uses, se puede adivinar qué tipo de hombre eres, en que trabajas, qué estilo tienes, etc. Por lo tanto, tenemos que cubrir 3 necesidades diferentes a la hora de elegir una mochila. Si te soy sincero, yo tengo varias mochilas para distintas ocasiones. Las cuales tienen distintos tamaños, colores y formatos de bolsillos.
Hay mochilas para todo
En primer lugar, tenemos que tener claro el uso que le vamos a dar a una mochila. No es lo mismo la mochila que vamos a usar para ir a trabajar a diario (Por supuesto, dependerá del trabajo que tengas), la mochila que vamos a usar para ir al gimnasio o a hacer deporte, y la mochila que vamos a usar para irnos de fin de semana, de caminata o de viaje.
Mochilas para ir a trabajar
Dependiendo del tipo de trabajo que tengas, si tienes que llevar un ordenador portátil o tableta contigo, te podemos recomendar algunas con protección extra en el bolsillo del ordenador. Algunas de ellas también cuentan con bolsillos específicos para que puedas llevar los cables, cargadores y baterías externas. Normalmente la necesidad de ser muy compartimentadas, hace que estéticamente sean más “modernas” y cuadriculadas. Como ejemplo tenemos los modelos de Herschel Travel Daypack, Pop Quiz con bolsillos más específicos. También las mochilas Roka tienen modelos como el Canfield disponen de hasta 7 bolsillos distintos, perfectas por su tamaño de tan solo 17L. Perfectas para hombres que las van a usar durante el día. Y encima son ecológicas!
Mochilas para ir de fin de semana o al gimnasio
Para ir a hacer deporte, al gimnasio o incluso a una escapada de fin de semana, pueden interesarnos mochilas de mayor volumen. De 25 litros de capacidad en adelante, nos pueden facilitar mucho las cosas y resultar más cómodas cuando tenemos que llevar la toalla, chanclas, zapatillas, ropa de cambio, etc. Este tipo de mochilas tan grandes, también son muy útiles si queremos irnos de viaje y no ir demasiado cargados. Esto depende de lo aventureros que seamos y si no atrevemos a viajar con poco! En espete aspecto, Herschel nos ofrece modelos de la línea travel con hasta 30L de capacidad, separadores para portatil, cables, cargadores, neceser etc. Las mochilas de Deus Ex Machina tienen un volumen considerable también. Con una estética retro espectacular, perfectas para irnos con la moto Cafe racer hasta el fin del mundo.
Mochilas pequeñas para hombre y mujer
Hay otros momentos que simplemente necesitamos la mochila para pasar el día fuera de casa. Y que tampoco sean muy voluminosas. Que nos quepa la cartera, las gafas de sol, las llaves de casa, una sudadera, la batería externa y poco más. Y asi evitamos llevarlo todo en los bolsillos. Para este tipo de uso hay modelos de mochilas Roka perfectas. E incluso podríamos usar alguna riñonera Herschel si no necesitamos llevar abrigo, quedando así más libres para esas largas caminatas por ciudad o montaña.
Mochilas para nómadas
La tendencia creciente del teletrabajo tras la crisis del Covid-19, ha dejado patente que muchas de las labores que llevamos a cabo, se pueden hacer fuera de la oficina. Ya sea con un portátil o una tableta. Por ello, se puede disfrutar un poco más de la vida trabajando en casa o fuera de casa. Con nuestra mochila nos podemos ir a una cafetería, a un coworking, o incluso al fin de mundo si así nos apeteciera. Por eso, tiene mucho sentido tener una buena mochila que nos acompañe allá donde vayamos. Porque posiblemente sea uno de los complementos de moda para hombre que más vayamos a utilizar. Y de la misma forma que no tenemos una sola camiseta, pues me parece lógico que tampoco tengamos una sola mochila. Desarrollamos un poco acerca de este tema en un episodio del podcast Cazadores de Tendencias
Deja una respuesta