Por fin sale el sol y empezamos a cambiar la ropa que usamos en el día a día. Con muchas ganas de salir a hacer cosas, por mucho calor que haga. Hoy venimos a contarte los materiales más frescos que podemos usar para vestir en estos días en los que buscamos la sombra del calor que hace.
El verano pasado, te dimos 6 consejos para vestir en días de calor, y este año queremos profundizar más en los materiales que deberíamos elegir para estar un poco más frescos en esos días.
Camisas de algodón con lino
Las camisas, ya sean de manga corta o larga, son prendas fresquitas por el hecho de cerrarse con botones, lo cual deja unos pequeños huecos por los que pasa el aire. Pero si nos equivocamos con un material demasiado grueso o denso, esta transpirabilidad no será suficiente. Por ello en los días de calor, la combinación de algodón y lino es perfecta. El algodón aporta la estructura y la caída a la que estamos más acostumbrados, y el lino, aporta ligereza y frescor a la prenda.
Camisas de algodón orgánico
Normalmente el algodón orgánico, cuando está preparado de una manera más artesanal para camisas, tiene un toque un poco más áspero por haber sido tratado con elementos naturales. Esta aspereza crea una “fina capa” que repele, en menor medida, el sudor. Por ello se nos “empapará menos” y mantendremos más el frescor. Este tipo de acabado áspero lo vemos en bastantes camisas de manga corta de verano.
Camisetas oversized de alto gramaje
Hemos hablado varias veces de las camisetas de alto gramaje en nuestro podcast cazadores de Tendencias. Aunque parezca lo contrario, el hecho de que tenga mayor densidad de algodón e ir de la mano normalmente con un corte oversized, hará que nos haga las veces de “toalla”, absorbiendo el sudor o la humedad del ambiente, lo cual nos mantendrá más frescos.
Prendas con tejido de toalla
Siguiendo el razonamiento anterior, en zonas con mucha humedad, tener una prenda absorbente nos va a aportar frescor y comodidad. Algunas marcas como Edmmond Studios o Bask in the sun nos traen estas propuestas.
Pantalones ligeros
Hay veces que no hay variedad en material de ciertas, prendas. Normalmente los pantalones son de algodón, polyester o mezcla de ambos. Sin embargo, si podemos fijarnos en la cantidad de material (Es decir, ligereza) de los mismos. En las piernas, personalmente me gustan los pantalones ligeros para días de calor. Como ejemplo tenemos los siguientes, en sus versiones de verano. Perfectos para el clima que tenemos en Gran Canaria estos meses.
Esperamos haber aportado alguna idea para elegir correctamente tu próxima ropita de verano. Como siempre, agradecemos tu apoyo, tus shares y que hayas llegado hasta aquí. #beFunWear
Amazing! Its really awesome article, I have
got much clear idea about from this piece of writing.
Thanks!
No matter if some one searches for his necessary
thing, thus he/she desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.
Thank you for your comment