Esta pandemia del Covid-19 ha cambiado muchísimas cosas. Una de ellas ha sido la velocidad de consumo. La previsiones de casi todos los sectores se han visto frenadas (Excepto de los digitales). Pero incluso ciertos negocios que se desarrollan en el entorno digital se han visto afectados. Sin ir más lejos, el sector moda, que vende en más de 10% por internet, por mucho que la venta online haya crecido, en general ha bajado el consumo. Porque como es lógico, cierto tipo de ropa no se puede usar ahora por estar prohibidas ciertas actividades (P. Ej. los festivales de música).
Como te comenté en el podcast anterior en el que te explicaba por qué pasan de moda las cosas , uno de las principales motivos es por saturación de mercado. Y en lo que respecta a las tendencias de los festivales, probablemente este era el último verano de las camisas de manga corta (O al menos, por decirlo de una manera, el último verano que los early adopters las iban a usar).
Por lo tanto, esta “decadencia anunciada” de esta tendencia, ocurrirá el verano próximo. Por lo que si, las tendencias se han detenido (O al menos algunas de ellas), debido a este parón por pandemia.