Los infoproductos o productos digitales son aquellos que contienen algún tipo de información que será de utilidad para el cliente final. Léase un curso online, guías de viaje, rutas para seguir en coche, eBooks…
La mayoría de estos productos no se pueden encontrar en formato físico, y tienen la ventaja para sus creadores que su distribución tiene un coste muy bajo. También es bajo el coste de su creación en recursos, no así en tiempo. Y la ventaja final es que se puede convertir en un ingreso pasivo si se crea correctamente.
Estos infoproductos pueden ser destinados para su venta o incluso, ser utilizados como lead-magnet (Captación de clientes online) u ofrecidos de manera gratuita como un extra en una compra. Como ejemplo, tenemos los tracks de rutas en bici o moto que Chela Clo regala a las personas que compran sus camisetas de ciclismo.
El mundo de los infoproductos se está popularizando mucho, sobretodo desde que la digitalización se ha acelerado en las cuarentenas del Covid-19. Facilitando la adopción y aumento de confianza de los consumidores a comprar por internet. De esta forma perciben el valor real que puede tener este tipo de productos a pesar de no recibirlos físicamente.