
Recientemente he estado haciendo bastante senderismo con esto del la limitación de movimientos por tema Covid. Ya sabes, no nos permiten demasiada libertada a la hora de hacer alguno planes. Por ello, he empezado a necesitar más ropa relacionada con este deporte de aventura.
Me he dado cuenta, de que hay ciertos elementos que condicionan la gama de colores del resto del look. Por ejemplo, utilizo mis botas Blundstone marrones porque son muy cómodas, impermeables y transpirables (Te dejo un video donde hablo de ellas)
El hecho de llevar un elemento tan importante como las botas de este color, como te decía antes, condiciona el resto del look. Es decir, tendré que usar colores que combinen con estas botas en todas las caminatas. Mochila, gorro, camiseta, pantalón y sobrecamisa se tendrán que mover en colores terreos. Como el Khaki, negro, otros tonos de marrón, etc.
Como ves, tendremos que elegir el resto del conjunto en base a una pieza que limita el resto del look.
¿Pero qué pasa si quisiéramos meter colores más retro? Un violeta, turquesa o rojo…Básicamente, no entraría bien, por esta limitación al color marrón. Sin embargo, hay otro tipo de colores que si combinan entre sí.
Por ello, hay otro grupo de colores, más retro, que son mucho más compatibles. Es tendencia, por ejemplo, mochilas con este tipo de colores, mezclando muchos de ellos en el mismo elemento. Lo cual nos va a dar una flexibilidad para usar, como mínimo, los colores o variaciones de los mismos, que aparecen en estas mochilas, camisetas u complementos.
Por tanto, veo interesante planificar un poco la gama de colores que vamos a usar para practicar, por ejemplo, senderismo u otra actividad. Para ir comprando o utilizando el resto de elementos que componen el look, alrededor de estas piezas clave como pueden ser el calzado, mochila u algún otro elemento esencial.