El mítico saludo motero de la V, por lo menos en España, tiene un origen que va bastante atrás en la historia. Pero vamos por partes.
¿Por qué los moteros se saludan con V’s?
En los años 70 había un campeón de Grandes Premios de velocidad en motos de 500cc llamado Barry Sheene. Este piloto británico, también conocido por ser de los primero en usar monos de cuero de colores (Antes de el se usaban negros) era muy mediático. De hecho se dice que incluso tuvo mucho que ver en poner de moda las carreras de motos en los medios de comunicación. Pues Barry Sheene, celebraba sus victorias saludando al público poniendo los dedos en forma de V.
Pero espera espera, esto viene de antes. El ex primer ministro de los Reino unido Winston Churchill, animaba a sus tropas durante la segunda guerra mundial con este símbolo. Y no en vano, los pilotos de motos del ejército inglés se saludaban con la V cuando se cruzaban durante sus patrullas en plena guerra para darse ánimo.
Aunque la raíz de todo esto, viene de más atrás todavía. En el siglo XV, en la guerra de los 100 años entre Francia e Inglaterra, los Franceses acostumbraban a cortar estos dos dedos (índice y Corazón) a los arqueros ingleses para que estos, al ser liberados, no pudieran seguir usando su arco contra ellos. Por esto, cuando un arquero inglés volvía a su cuartel, entraba con la mano en alto y el símbolo de la V en el caso de haber vuelto ileso de su incursión. Y por ello, podría seguir sirviendo a su patria.
Como ves, el por qué los moteros se saludan con una V es más profundo de lo que muchos pensaban. Y esto ocurre desde Inglaterra a la isla de Gran Canaria.
Sin más, V’s a todos los moteros del mundo!! #beRider #beFunwear
Deja una respuesta