Habrás escuchado esta palabra cuando te hablan de muchos productos de aventura. ¿Pero sabes realmente qué es el RipStop? No te preocupes, hoy te resolveremos tus dudas acerca de tejido.
Un tejido antidesgarro
El Ripstop es una forma de hacer telas para evitar desgarros de las mismas frente a objetos punzantes como malas hierbas, rocas u otros elementos afilados que pueden rasgar nuestras vestiduras. Este tejido incorpora en su entramado algunos hilos más gruesos, para dotar de mayor resistencia al material de que este hecho el producto. Puede ser de algodón o Nylon, dependiendo de la composición del mismo.
¿En qué tipo de prendas se usa?
Normalmente vemos este tipo de tejido en prendas de aventura, montañismo, ciclismo de montaña u otros hobbys relacionados con el outdoor. También en equipamiento que requiera un extra de durabilidad.
Con el auge del mundo de la aventura en la moda, estamos viendo cómo aparece este material en muchas prendas, para darle ese toque aventurero que estamos buscando en nuestros looks.
Características del Ripstop
Los cuadrados que vemos en relieve en el tejido, sirven para evitar que un eventual corte se expanda o “siga corriendo” para evitar los desperfectos lo máximo posible.
El tacto del tejido suele ser algo más rígido, ya que algunos de sus hilos son mas gruesos. Lo cual dota a la prenda de mayor estructura.
Las prendas fabricadas en Ripstop suelen ser más ligeras para la resistencia que ofrecen.
Deja una respuesta