Por qué viene tan fuerte el Retro StreetWear de los 90? – Opinión

Que razón puede haber para que las calles se llenen de diseños calcados a los que ya existían en el retro streetwear de los 90?

Zapatillas Fila de los años 90 reversionadas

Zapatillas Fila de los años 90 reversionadas

Hola a todos, hoy quiero pensar un poco en alto y contarles alguna de las razones por las que marcas míticas de los 90 como Fila, Champion, EllesseDiadoraKappa y mas del estilo noventero retro streetwear están pegando fuerte.

Edición Heritage de Champion en tejido de "toalla", muy 90's retro streetwear

Edición Heritage de Champion en tejido de “toalla”, muy 90’s

Hay que tener en cuenta que acabamos de pasar una Crisis que desde 2008 afectó bastante en el bolsillo de los ciudadanos de los países inmersos en el capitalismo de medio mundo. Durante este tiempo surgieron muchas nuevas marcas bridge , de menor precio por ser marcas no conocidas, que poco a poco se fueron haciendo un hueco en el mercado. Como por ejemplo El Ganso o Scalpers, que al fin y al cabo, son consideradas marcas, pero con precios muy cercanos a los de las franquicias low cost mas importantes como pudieran ser Massimo Dutti, Mango  o similares.

Camiseta Ellese Prado, con el logo bien grande, que se vea

Camiseta Ellese Prado, con el logo bien grande, que se vea

Una vez la sociedad pasó estos momentos “duros” y ha empezado a verse un poco mas de poder adquisitivo, lo normal que las personas quieran demostrar esta capacidad económica. Y por eso ha llegado la Logomanía en la que estamos inmersos. El fin último es demostrar que se puede pagar por estas marcas, sus ediciones especiales.

 

La nostalgia, otro factor importante.

Los que vivimos los años 90 en su máximo esplendor tenemos un bonito recuerdo de esos tiempos. Cuando el dinero sobraba gracias al boom inmobiliario en España (Burbuja, al final). Lo cual han sabido aprovechar los gigantes de Nike, Reebook o Adidas para vender los mismos productos que vendían en aquella época, pero 10 veces mas caras. Utilizando en sus campañas de publicidad claros guiños a los 90, dejando al retro streetwear como protagonista. Todo forma parte de un estudio sociológico de comportamiento humano. Hasta que pase de moda, todo lo que triunfó en los años 90, volverá a triunfar ahora. Fíjense si no en el estilo de los Filmmakers a la hora de hacer sus producciones. O los videoclips con estilo retro (Ejemplo Calvin Harris & Dua Lipa). Los diseños retrofuturistas de los coches y hasta las tipografías que usamos en las redes sociales tipo stories de instagram. Por supuesto, el retro streetwear sigue esta tendencia.

Videoclip de One kiss - Calvin Harris ft Dua Lipa

Videoclip de One kiss – Calvin Harris ft Dua Lipa

Lo retro es tendencia. Y me encanta esta tendencia, porque viví los 90, aunque fuera muy jovencito, está dentro de mi.
Me encanta ver este tipo de fotografía añeja o Heritage, escuchar temazos nuevos con toques antiguos. Y por supuesto, ver estos prendones que están saliendo con esta inspiración. Pero ojo, que hay una muy delegada línea entre el prendón y la birria. Y mas que nunca el buen ojo del consumidor será el que demuestre si hay buen gusto o no.

Diadora Rebound Ace reversión de 2018 muy retro streetwear

Diadora Rebound Ace reversión de 2018

Porque me he cruzado con chaquetas de Snow retro super coloridas que se te cae el c***  de guapas y el mismo día leggins de Nike que son una bastada. Cuidado!!!!!!

Y ya saben #beTheFirst #beFunWear

J.Toledo

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