Las sobrecamisas son una prenda que da mucho juego. Le da ese toque informal a los looks invernales que bien combinados, hacen a un hombre destacar entre los looks más típicos. No se trata de vestirnos todos los días con sobrecamisas, pero ir cambiando y añadiendo una los días más fresquitos hará que los demás se den cuenta que cuidas tu estilo.
Podríamos diferencias las sobrecamisas que son camisas realmente, muy tupidas y abrigadas (Como las que ves a continuación), que realmente son camisas que se usan en climas nórdicos. Pero que en climas templados se utilizan prácticamente como chaqueta única. Por ejemplo se podrían combinar con una camiseta básica blanca de calidad, llevándola cerrada por la calle y al llegar al trabajo las abrimos y se quedarían como una chaquetilla ligera.
Tendríamos una sobrecamisa similar, pero con cremallera y cuello, que realmente ya viene pareciéndose más a una chaqueta. Con borrego dentro incluso para aumentar el calor. También tienen hasta bolsillos laterales. Lo que viene siendo más bien, una chaqueta con forma de camisa.
Otra opción que se ve mucho en marcas como Edmmond y Deus Ex Machina, son sobrecamisas para hombre de una tela fina. Como una chaqueta sin forro pero con estructura. Con cuello muy abierto. Perfectas para entretiempo y visten mucho. Pareciendo más una chaqueta informal que una camisa.
Y por último, para los climas más cálidos, te proponemos camisas con prints bastante tupidos y en colores invernales / otoñales. Pudiendo incluso utilizarse como prenda intermedia de abrigo si nuestra chaqueta exterior no es suficientemente abrigada, añadiríamos una capa contra el frío. Te recomendamos estas tres opciones de marcas danesas.
Esperamos que te sirva para componer alguno de tus próximos looks para invierno, y que te abrigues bien que viene el frío. Hasta la próxima Funwear!
Deja una respuesta