Las botellas reutilizables son una sencilla manera de ahorrar y ayudar al medio ambiente frente al cambio climático.
Con un simple cambio de consumo, podemos gastar mucho menos plástico, que cómo a sabes, es complicado de reciclar y fabricar.
Usando botellas de agua reutilizables también ahorraremos dinero. Si vives en algún lugar donde el agua corriente (La que sale del grifo) es potable, puedes rellenarlas las veces que quieras, ponerlas en la nevera para enfriar (O meterles hielo si no tienes tiempo) y list@ para afrontar el día.
Si no tienes la suerte de tener agua corriente potable, el ahorro es aún mayor. En las islas Canarias el agua del grifo no se puede beber, y tenemos que gastarnos bastante dinero en agua embotellada. En este caso, el ahorro proviene de comprar agua en garrafas, de mayor volumen, para ir rellenando nuestra botella reutilizable.
Botellas de plástico reutilizables vs botellas reutilizables de acero inoxidable
Aquí tenemos una de las primeras dudas que nos asaltan acerca de que tipo de botella reutilizable es mejor. Las botellas de plástico son más baratas y ligeras, pero en temperaturas altas pueden “contaminar” el sabor de nuestra bebida. Es conocido por todos que no es adecuado dejar que le de el sol a una botella de plástico con bebida dentro, ya que puede generar partículas que luego nos beberemos, lo cual no es muy saludable.
Las botellas reutilizables de acero inoxidable conservan mejor el sabor y la temperatura de nuestra bebida. Ya sea agua, fría o caliente, o cualquier otra como té, café o refrescos. Por tanto, desde mi punto de vista merece la pena llevar un poco más de peso por conservar esas propiedades, sabor y temperatura de nuestra bebida.
Las mejores botellas de agua reutilizables
Como ya comentamos en el punto anterior, para nosotros son las de acero. En particular nos encantan las de Drink Big (Las puedes ver a continuación), porque aguantan la bebida fresca 24h y caliente hasta 12h. Porque tienen un diseño espectacular. Mantienen el sabor y están hechos con material específico para la conservación de alimentos. Simple y llanamente, no tienen nada que ver con la típica botella de propaganda que nos regalan algunas marcas. Están hechas para durar y para acompañarnos durante años. Estas botellas de agua reutilizables, irán con nosotros allá donde vayamos. ¡Merece la pena la inversión!
Botellas ecológicas para agua
Particularmente esta marca, presume de tener una huella de carbono 0. Lo cual significa que miden al milímetro los consumos de energía o materiales que conlleva su producción, ya de por si bastante ecológica, y los compensan con otro tipo de acciones como la replantación de árboles, reciclaje, etc. Es un bonito gesto el de esta marca belga que nos ha terminado de conquistar.
Deja una respuesta