Llevamos un par de años en el que la demanda de las camisetas oversized va creciendo. Probablemente esta tendencia venía por intentar diferenciarse de la antigua costumbre de llevar la ropa muy ceñida y que, en el ocaso de esta moda (al menos en España), se relacionaba con personas con poco estilo. Básicamente, marcar músculo ya no está de moda.
Por ello los early adopters empezaron a comprar camisetas Oversize para vestir diferente. En un primer momento, realmente estas camisetas o prendas más grandes, simplemente lo eran porque seleccionábamos tallas más grandes de las que realmente deberíamos llevar. Llegando a un punto, en el que algunos clientes incluso escogían varias tallas más grandes que la suya.
De una temporada a otra, las tallas XL y hasta XXL pasaron a ser las más vendidas. Pero ojo, esto ocurría cuando se trataba de camisetas con corte regular o slim fit. Las cuales, necesariamente tenían que ser escogidas en tallas superiores para causar este efecto.
Camisetas oversized diseñadas para serlo
Una vez detectada esta tendencia, las firmas más atentas a las tendencias empezaron a diseñar específicamente ropa oversize para hombre, desde su concepción. De tal manera que ya no sería necesario comprar tallas superiores. Sino que las tallas que normalmente usásemos, quedarían suficientemente oversized según el estilo para el que estas prendas fueron diseñadas.
Cambiando el patrón y el tejido para camisetas oversize
Uno de las primeras adaptaciones que tenemos que hacer a una camiseta extragrande es el corte. Ya que podemos querer que nos vaya ancha, pero si compramos tallas muy grandes, quedarán demasiado largas y harán un efecto visual que haga parecer que somos bajos. Por ello, el corte tipo box o cuadrado es interesante para las personas que les gusta vestir camisetas anchas o grandes.
La marca Edmmond Studios ha apostado fuerte por un gramaje superior en el tejido de sus camisetas oversize, normalizando los 200gr de algodón en prácticamente la mitad de su colección. Este mayor peso de la camiseta, favorece una estructura más sólida. De modo que la caída de la camiseta es más recta a pesar de ser ancha. De modo que evita pegarse a nuestro cuerpo generando curvas indeseables en personas con sobrepeso.
En definitiva, si eres fan de la ropa oversize, ten en cuenta que dependiendo del tipo de tejido o corte de la camiseta, puede que ya esté pensada y diseñada para serlo, por lo que no tendrás que recurrir a comprar tallas más grandes en tus camisetas.
Deja una respuesta